top of page

Asociación de Ateos de Bogotá le gana pulso a La Policía Nacional sobre la compra de Biblias.

Comunicado de Prensa

www.asociaciondeateosdebogota.com

fb.com/ateosdebogota

Twitter: @aateosbta

Tel: 3213846578– 313 822 84 84

Bogotá 09 de octubre del 2021

En el marco del proceso constitucional de tutela que pretende evitar el uso de dinero del erario para la compra de biblias por parte de la Policía Nacional, la Asociación de Ateos de Bogotá hace saber a la opinión pública, que se alegra profundamente por la decisión tomada por el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá en la que considera que el Juzgado 15 laboral del circuito no se equivocó en la sentencia proferida en primera instancia en la cual ordenó revocar o cancelar el polémico proceso contractual al considerar que dicho gasto viola el principio de laicidad del Estado y la libertad de culto y conciencia de todos los colombianos.

El Tribunal Superior de Bogotá había concedido una solicitud de nulidad presentada por la Policía Nacional que pretendía que el juzgado Quince Laboral del circuito, incluyera en el proceso a la Comercializadora Bendito S.A.S. ya que como contratista en el marco del proceso cuestionado por nuestra organización, debía tener voz como parte del contradictorio en la acción de tutela porque de acuerdo a un hecho sobreviniente, la empresa había alcanzado a celebrar el contrato antes de que este fuera suspendido.

Surtido el respectivo tramite, la comercializadora Bendito S.A.S. guardó silencio, y el juzgado Quince Laboral del circuito de Bogotá modificó la parte resolutiva de la providencia en el sentido de que ahora el proceso de contratación no debía ser suspendido sino revocado o cancelado.

El Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá (Sala laboral) en respuesta a la impugnación presentada por la Policía Nacional, mediante sentencia del 08 de octubre del año en curso, dejó en firme la providencia de primera instancia dando la razón a la Asociación de Ateos de Bogotá y a quienes trabajamos para que en Colombia se respete el principio de neutralidad religiosa en la esfera pública.

Seguiremos trabajando en la defensa de la laicidad en todas las instituciones públicas del Estado y principalmente en las instituciones que ostentan en Colombia en monopolio legal de las armas debido a que como organización consideramos un hecho de extremo peligro para la democracia la combinación del ejercicio de la fuerza pública con doctrinas religiosas enemigas de derechos fundamentales.

Para mayor información comunicarse con:

NICOLÁS CALDERÓN GRISALES ncalderon-12@hotmail.com

Celular 3209394688

Véase en las imágenes apartes de la resolución:

ASOCIACIÓN DE ATEOS DE BOGOTÁ

www.asociaciondeateosdebogota.com