top of page

Asociación de Ateos de Bogotá ahora es afiliada a Atheist Alliance International

La Asociación de Ateos de Bogotá tiene el agrado de informar a nuestros seguidores y asociados que, en ejercicio de nuestro compromiso social encaminado a la difusión, desmitificación y promoción del ateísmo en el territorio colombiano y en especial, en la ciudad de Bogotá, ahora somos parte de la comunidad de entidades afiliadas a la Atheist Alliance International, una federación global con sede en los Estados Unidos, que reúne grupos e individuos ateos que trabajan con ateos en todo el mundo para desmitificar y normalizar el ateísmo, promover el pensamiento crítico y contrarrestar el dogma religioso en el gobierno y las políticas públicas.

La Atheist Alliance International ofrece cuatro tipos de membresía, una de las cuales es completamente gratuita, sin embargo, la Asociación de Ateos de Bogotá, consciente de las necesidades económicas que aquejan el activismo ateo y racionalista a nivel mundial, ha optado por solicitar una membresía que se renueva cada año mediante el pago de un aporte económico, y así colaborar con las necesidades apremiantes que actualmente tiene la Atheist Alliance International.

Nuestra contribución como afiliados, nos permite garantizar el apoyo a las organizaciones asociadas a la federación, siendo parte activa en el cumplimiento de sus objetivos sociales enfocados en el humanismo secular, el racionalismo y el librepensamiento. También nos da acceso a la participación democrática en la toma de decisiones importantes en el seno la organización.

Agradecemos a la Atheist Alliance International su incansable labor por la promoción y desmitificación del ateísmo en el mundo, y su loable esfuerzo a favor de las comunidades e individuos ateos victimas de persecuciones y sufrimiento en regiones donde la laicidad aun tiene un arduo camino por recorrer.

67 visualizaciones