top of page

Comunicado de prensa sobre la violación del derecho a libertad de cultos en La Catedral

Actualizado: 21 mar 2022




Bogotá 21 de marzo del 2022


La Asociación de Ateos de Bogotá rechaza categóricamente los actos de irrespeto cometidos por personas encapuchadas a los feligreses que el día de ayer se encontraban reunidos en la catedral primada de Bogotá.


Como colectivo hemos denunciado reiteradamente las arbitrariedades, crímenes, incoherencias y ataques de la iglesia católica a las libertades fundamentales y derechos individuales, pero en consonancia con esos mismos derechos contenidos en la constitución nacional de Colombia y la Declaración de los Derechos Humanos, entendemos que el ejercicio de nuestros derechos está sujeto al derecho de los demás ciudadanos de practicar libremente sus rituales religiosos o asociarse para tal fin.


Nuestra lucha por la laicidad y la neutralidad del Estado frente a la religión, en ninguna circunstancia implica promover o apoyar actos vandálicos contra la propiedad privada o ataques contra la libertad de congregación de los ciudadanos.


Invitamos a todos los actores políticos para que, en consonancia con esos mismos derechos y como garantía de respeto a las instituciones democráticas y a la calidad del debate, exijamos las respectivas investigaciones a las entidades facultadas para tal fin y evitemos hacer señalamientos apresurados.


Como asociación defendemos la libertad de culto y conciencia en el país, lo mismo que el derecho a la protesta social y la disertación, pero nuestros derechos están limitados al ejercicio de los derechos de los demás ciudadanos y al goce de sus espacios privados y actividades públicas debidamente autorizadas.


www.asociaciondeateosdebogota.com

Facebook: fb.com/ateosdebogota

Twitter: @aateosbta

TikTok: @ateosbogota2.0


Tel: 3213846578 – 313 822 84 84

317 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page