Comunicado de prensa sobre el paro nacional y la represión violenta del Estado


Lucas Villa - Protestante pacifico que fue abaleado con 8 disparos y esta entre la vida y la muerte



www.asociaciondeateosdebogota.com fb.com/ateosdebogota

@aateosbta

Tel: 321 384 65 78 – 313 822 84 84



COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA




La Asociación de Ateos de Bogotá, condena y lamenta la presente situación de Orden Público y Derechos Humanos que se origina en todo el territorio nacional, con ocasión del Paro Nacional convocado por las Centrales Obreras desde el día 28 de abril de los corrientes.

Desde sus inicios las Asociación ha instado a sus miembros a un trabajo en defensa del Estado Social de Derecho, la paz y el laicismo como requisito fundamental para la sana convivencia de la ciudadanía.

Estamos seguros que sólo la vía del diálogo respetuoso y racional puede enderezar la actual situación de confrontación entre distintos sectores de la población colombiana. Las vías de hecho no son el derrotero a seguir en la presente crisis.

Hacemos un rechazo categórico a las acciones indiscriminadas de violencia independientemente de la facción que las promueva y defendemos la protesta pacífica cómo un Derecho Constitucional plenamente legítimo en medio de las actuales circunstancias por las que atraviesa Colombia y el mundo.

Condenamos la represión desproporcionada de los agentes del Estado y la estigmatización de los manifestantes como “terroristas” por parte del Gobierno Nacional creando una narrativa falsa y peligrosa.

Fieles a nuestro espíritu racionalista, rechazamos el uso de noticias falsas tanto de los promotores de las acciones de protesta social como de sus opositores. En situaciones de conflicto la verdad debe prevalecer como garantía de justicia y camino hacia la paz.

Hacemos un llamado a la auto protección rigurosa en medio de las marchas y protestas que se desarrollen, siempre teniendo en cuenta que la pandemia por el COVID-19 es algo real y puede generar consecuencias catastróficas dados los actuales niveles de ocupación de UCI’S.

Instamos al Gobierno Nacional a alinearse con las iniciativas internacionales de Exención de Derechos de Propiedad Intelectual sobre las Patentes de vacunas contra el Covid-19 en el seno del Consejo de los ADPIC en la OMC y el Fondo de Acceso a Tecnologías Covid-19 denominado C‐TAP de la OMS, como mecanismos idóneos para hacer una mejor contención de la pandemia.

Clamamos por un entendimiento constructivo de las partes involucradas en los últimos acontecimientos a fin de que se plantee una agenda social efectiva en el marco del Estado Social de Derecho, más allá de toda imposición ideológica dogmática que imposibilite una conversación racional y productiva.

Más información Tel: 321 384 65 78 – 313 822 84 84

109 vistas