top of page
  • Foto del escritorAAB

Comunicado de prensa

Actualizado: 18 abr 2021


La Asociación de Ateos de Bogotá en ejercicio de su lucha constante a favor del respeto a la libertad de culto y conciencia de los ciudadanos colombianos enmarcada en la laicidad del Estado, pone en conocimiento de la opinión pública el uso indebido de las redes sociales oficiales y los recursos institucionales de la alcaldía municipal de Marinilla (Antioquia) para invitar a actos religiosos exclusivos del culto católico como lo son: la eucaristía y la exposición del santísimo sacramento.

Imagen 1

El día de hoy 28 de julio, en la página de Facebook oficial de la Alcaldía Municipal, fue publicado el presente anuncio (imagen 1) acompañado de un texto que dice: “nos unimos en oración para reforzar con intercesión divina la protección de nuestro municipio” (imagen 2).

Imagen 2

Consideramos que en medio de una emergencia sanitaria y un debate público sobre laicidad y libertad de culto surgido a raíz del reciente fallo de tutela contra el presidente Iván Duque, el llamado de la alcaldía del municipio de Marinilla no solo es una violación flagrante a la separación entre Estado e iglesia sino una burla con evidente falta de respeto en momentos que el país requiere recursos humanos, técnicos y científicos y no precisamente recursos divinos que no han demostrado eficacia.

Respetamos la libertad de cada persona de profesar la religión o creencia que considere correcta pero hacemos un llamado a las instituciones públicas a ser garantes de la laicidad y el uso adecuado de los recursos del erario.

Solicitamos a las alcaldías municipales y gobernaciones departamentales no recurrir a recursos públicos ni medios oficiales para hacer llamados a cultos religiosos independientemente de si son actos voluntarios u obligatorios. Los ciudadanos y líderes religiosos en ejercicio de sus derechos pueden encomendar a sus divinidades el municipio, la ciudad o el país, y es deber de las instituciones estatales mantener la debida neutralidad en materia religiosa como garantía de los derechos de todos los colombianos.

 

Tel: 315 871 82 68 – 313 822 84 84

92 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comunicado de prensa

COMISIONADO DE PAZ SEÑALA EL ATEÍSMO UNA FORMA DE VIOLENCIA La Asociación de Ateos de Bogotá manifiesta su estado de estupefacción al conocer que en un diplomado virtual titulado: Paz, Convivencia y C

bottom of page