top of page
  • Foto del escritorAAB

Comunicado de prensa 10 de Junio de 2020

Actualizado: 14 jul 2020


La Asociación de Ateos de Bogotá informa a la opinión pública que en concordancia con nuestros principios de observancia de los hechos científicos y las recomendaciones de los profesionales en la materia, considera que las iglesias o lugares de cultos religiosos deben permanecer cerrados hasta que sea superada la pandemia causada por el nuevo Coronavirus SARS-CoV-2 causante del COVID-19.


Aunque la congregación se convoque con base en beneficios psicológicos, dichos beneficios no compensan poner en riesgo de colapso al sistema sanitario de un país en vía de desarrollo durante una pandemia. La ambición económica de una casta sacerdotal tampoco amerita poner en riesgo la vida de miles de compatriotas pues el derecho a la vida está por encima al derecho a la libertad de culto. El deseo de recaudar diezmo siempre puede utilizar medios electrónicos evitando así que las personas salgan de sus casas.


Tradiciones como el saludo de la paz, la distribución de la hostia consagrada o la recolección de dinero manual que podrían sustituirse por métodos más sanos, higiénicos, y no presenciales, representan un serio peligro no sólo para los creyentes sino para sus familias y personas con las que conviven, además de todos con quienes compartan espacios en transportes públicos y locales de comercio.


En virtud de lo expuesto, de reabrirse los templos y demás lugares de culto, solicitamos a los organismos gubernamentales encargados de vigilar el proceso de apertura de dichos lugares, la ejecución de una vigilancia estricta tanto del cumplimiento de las disposiciones de seguridad como de que se evite el uso de los mecanismos poco higiénicos que podrían causar desgracias como las provocadas en las iglesias del obispo Mario Salfate en Chile, el pastor Gerald Glenn en Estados Unidos o Frankline Ndifor en Camerún.

 

Tel: 315 871 82 68 – 313 822 84 84

89 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comunicado de prensa

COMISIONADO DE PAZ SEÑALA EL ATEÍSMO UNA FORMA DE VIOLENCIA La Asociación de Ateos de Bogotá manifiesta su estado de estupefacción al conocer que en un diplomado virtual titulado: Paz, Convivencia y C

bottom of page