• Foto del escritorAAB

Comunicado de prensa

Actualizado: 18 abr 2021

La asociación de ateos de Bogotá comunica a la opinión pública que rechaza enérgicamente el uso de recursos públicos ya sea en tiempo de funcionarios, instalaciones físicas y virtuales de cualquier estamento del Estado, para promover la práctica de una religión particular como lo hizo la Vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, usando los medios estatales para consagrar el país a la virgen de Fátima —un símbolo católico— pues el cargo para el que se le eligió implica que, tal como lo definió la Corte Constitucional el la sentencia C-350/94, Colombia es un Estado laico y por lo tanto sus funcionarios públicos deben mantener total neutralidad en materia religiosa, aunque en privado puedan practicar cualquier culto y creer o no creer en lo que deseen.

Este rechazo viene al caso pues a una funcionaria de su envergadura se le paga una gran cantidad de dinero mediante nuestros impuestos (24.5 millones de pesos mensuales un equivalente a 102.000 pesos por hora) no para que gaste su tiempo de trabajo en ceremonias religiosas o en hacer comunicados de este estilo sino para, entre otras cosas, atender la crisis sanitaria y humanitaria que viven millones de colombianos en las presente circunstancia derivada de la pandemia.

Por otro lado, rechazamos el comunicado de invitación a una oración nacional por parte del Ministerio del Interior que excede sus labores particulares de regulador y protector de la libertad de cultos tomando parte al acceder a la petición de usar al Estado como plataforma para la publicidad de algunos grupos religiosos que podrían haber hecho su invitación sin necesidad de involucrar al Estado que debe ser, como ya se indicó, neutral ante estas peticiones.

Exigimos que los funcionarios se dediquen a encontrar soluciones reales y basadas en la evidencia a los problemas de la salud y usen tanto su tiempo como los recursos estatales que todos pagamos con nuestros impuestos para las razones por las que fueron elegidos o nombrados.

Tel: 315 871 82 68 – 313 822 84 84

309 visualizaciones